Ahora le toca el turno a Magda R. Martín, nuestra querida amiga Abuela Xanino, quien nos tiene muy habituados a sus excelentes obras. Les presento su última novela El piano de cola, otra vez caí en el hechizo de su narrativa. Una historia dura, de una época de la España de principios de siglo XX, con todos los altibajos sociales, cambio de gobiernos, guerras que dividían a un mismo pueblo en facciones y sus terribles consecuencias. Dentro de ese marco todo lo que les toca vivir a sus personajes, cada uno tan bien llevado, que llegas a encariñarte con unos y detestar a otros. Una historia que nos pone de manifiesto la capacidad del humano a sobreponerse a las peores vivencias y asumir los caprichos de la vida, que siempre parece jugar en su contra. Nuevamente debo expresar el enorme placer al encontrarme con una obra con la firma indiscutible de Magda, de riqueza lingüística, una descriptiva cuidada, con detalles históricos que nos ayudan a ubicarnos en lugar y situación. ¿Y por qué El piano de cola? Pues eso... deberán averiguarlo por vosotros mismos. No dejen de apoyar a esta escritora que sigue brindándonos historias muy logradas y por ende, merecen trascender. ¡Recomendado!
***
Magda R. Martín, una escritora española que subyuga con cada letra, con cada obra. Es la quinta novela auto-editada de Magda, amiga y colaboradora de ZK 2.0. La querida Abuela Xanino, quién hace las delicias de los niños con sus personajes de cuentos, también nos emociona con sus historias a los más grandes. Con magistral destreza creativa nos pasea por diferentes personajes, escenarios y situaciones, con ese encanto personal que acompaña con un cuidado y rico lenguaje.
Amando Lacueva, escritor, hizo una maravillosa reseña de Piano de cola, que les invito a leer... aquí les dejo parte de la misma:
“Es una novela para leer con calma, para disfrutarla con paciencia, frente al fuego de una chimenea en las tardes-noches otoñales, en soledad, porque crea una comunión increíble entre el lector y los personajes. No es corta, es de la medida exacta y justa. A lo largo de mi vida como lector, me he quedado sorprendido del jugoso y enriquecedor contenido de las novelas cortas.